jueves, 19 de marzo de 2015

Fotografía del mosaico que reproduce La Eneida, ubicado en el Museo del Bardo, en Túnez, el cual fue construido en el siglo XVIII. Representa una escena de la Mitología griega en la cual aparece Virgilio sedente que está flanqueado por las Musas. Es una obra del Arte de Roma.

jueves, 12 de febrero de 2015

El nuevo Coloso
No como el famoso gigante de bronce griego,
de victoriosos miembros a horcajadas de una tierra a otra;
Aquí al lado de nuestras verjas bañadas por el sol y el mar estará
una mujer poderosa con una antorcha
cuya llama es el rayo aprisionado
y cuyo nombre es << Madre de los desterrados>>
Desde su mano - faro brilla
por todo el mundo su bienvenida;
su mirada templada domina el puerto que tiende un puente
de aire para unir las dos ciudades.
<< Mantened viejas tierras vuestra pompa parada>>
grita con los labios silenciosos.
<< Dadme a vuestros pobres, a vuestros cansados,
vuestros tropeles de gente deseosos de respirar libertad,
la basura desdichada de vuestras costas.
Mandadlos, a los sin casa, mandadlos.
Elevo mi lámpara en la puerta dorada>>
Emma Lazarus ( 1849 - 1887)
- ¿Qué ventajas tiene el nuevo Coloso sobre el antiguo?
Una de las ventajas del nuevo Coloso es que acoge a todas las personas de otros países.
- ¿Qué simboliza la Estatua de la Libertad? Piensa en Ámerica del Norte como tierra de inmigración.
No simboliza victoria ni fama sino ayuda y humanidad. A parte, como hemos indicado anteriormente, simboliza una tierra de acogida para los inmigrantes procedentes de otros países.
-Contempla  una imagen de la Estatua de la Libertad y compárala con la reconstrucción del Coloso de Rodas que aparece en el ejercicio 2. En el poema hay una alusión a otra de las posiciones del Coloso de Rodas, hoy en día considerada como menos probable, según la cual la estatua guardaba la entrada del puerto y tenía un pie en cada muelle formando una especie de arco entrada.


 El antiguo coloso de Rodas estaba levantado de un lado y abierto  de piernas, al contrario que el nuevo. Mantienen en común que ambos sujetan una antorcha en forma de faro. Sin embargo, tienen significados distintos. En el antiguo coloso significa la guerra al contrario que la estatua de la libertad, que simboliza la llegada a otras personas a América del Norte.
                                                                                                    Atasara Morales Méndez.

miércoles, 4 de febrero de 2015

ejercicio 5

EL NUEVO COLOSO.

No como el famoso gigante de bronce griego,
de victoriosos miembros a horcajadas de una tierra a otra;
Aquí al lado de nuestras verjas bañadas por el sol y el mar estará
una mujer poderosa con antorcha
cuya llama es el rayo aprisionado
y cuyo nombre es <<Madre de los desterrados >>.
Desde su mano-faro brilla
por todo el mundo su bienvenida;
su mirada templada domina el puerto que tiende un puente
de aire para unir las dos ciudades.

<<Mantened viejas tierras vuestra pompa parada >>
grita con labios silenciosos.
Dadme a vuestros pobres, a vuestros cansados,
vuestros tropeles de gente deseosos de respirar libertad,
la basura desdichada de vuestras costas.
Mandadlos, a los sin casa, mandadlos.
Elevo mi lámpara en la puerta dorada.

Emma Lazarus ( 1849-1887 )

ACTIVIDADES.

-¿Qué ventajas tiene el nuevo Coloso sobre el antiguo?
El antiguo coloso de rodas no se pertenece sino que estaba levantado en un lado y no encima abierto de piernas .
Ambos sujetan una antorcha en forma de faro , solo que el antiguo coloso simbolizaba la guerra mientras que la estatua de la libertad simbolizaba la llegada a otras personas a América del Norte 


-¿Qué simboliza la Estatua de la Libertad? Piensa en América del Norte como tierra de inmigración.

La Estatua de la Libertad simboliza la amistad existente entre los Estados Unidos y Francia y fue la creación del político Edouard de Laboulaye. 

-Contempla  una imagen de la Estatua de la Libertad y compárala con la reconstrucción del Coloso de Rodas que aparece en el ejercicio 2. En el poema hay una alusión a otra de las posiciones del Coloso de Rodas, hoy en día considerada como menos probable, según la cual la estatua guardaba la entrada del puerto y tenía un pie en cada muelle formando una especie de arco entrada.

El antiguo coloso de rodas no se pertenece sino que estaba levantado en un lado y no encima abierto de piernas .
Ambos sujetan una antorcha en forma de faro , solo que el antiguo coloso simbolizaba la guerra mientras que la estatua de la libertad simbolizaba la llegada a otras personas a América del Norte.







Macarena Tabares Roales 1ºBachilleraro B


                 El Nuevo Coloso

No como el famoso gigante de bronce griego, 
de victoriosos miembros a horcajadas de una tierra a otra;
Aquí al lado de nuestras verjas bañadas por el sol y el mar estará
una mujer poderosa con una antorcha
cuya lama es el rayo apasionado
y cuyo nombre es << Madre de los desterrados>>
Desde su mano-faro brilla
por todo el mundo su bienvenida;
su mirada templada domina el puerto que tiende un puente
de aire para unir las dos ciudades.
<< Mantened viejas tierras vuestra pompa parada>>
grita con labios silenciosos.
<< Dadme a vuestros pobres, a vuestros cansados, 
vuestros tropeles de gente deseosos de respirar libertad, 
la basura desdichada de vuestras costas.
Mandadlos, a los sin casa , mandadlos.
Elevo mi lámpara en la puerta dorada >>
                                               
 Emma Lazarus (1849-1887)

1. ¿ Qué ventajas tiene el nuevo coloso sobre el antiguo?
La ventaja es que no simbolizaba fama ni victoria sino simboliza ayuda e humanidad.
2. ¿ Qué simboliza la Estatua de la libertad? Piensa en América del Norte como tierra de inmigración.
Simboliza una tierra de acogida para todas las personas inmigrantes de otros países.
3. Contempla una imagen de la Estatua de la Libertad y compárala con la reconstrucción del Coloso de Rodas que aparece en el ejercicio 2.
       
 
El antiguo coloso de rodas no se pertenece sino que estaba levantado en un lado y no encima abierto de piernas .
Ambos sujetan una antorcha en forma de faro , solo que el antiguo coloso simbolizaba la guerra mientras que la estatua de la libertad simbolizaba la llegada a otras personas a América del Norte .

El nuevo Coloso

El nuevo Coloso.

No como el famoso gigante de bronce griego,
De victoriosos miembros a horcajadas de una tierra a otra;
Aquí al lado de nuestras verjas bañadas por el sol y el mar estará
Una mujer poderosa con una antorcha
Cuya llama es el rayo aprisionado
Y cuyo nombre es “Madre de los desterrados”.
Desde su mano-faro brilla
Por todo el mundo su bienvenida;
Su  mirada templada domina el puerto que tiende un puente
De aire para unir las dos ciudades.
“Matened viejas tierras vuestra pompa parada”
Grita con labios silenciosos.
“Dadme a vuestros pobres. A vuestros cansados,
Vuestros tropeles de gente deseosos de respirar libertad,
La basura desdichada de vuestras costas.
Mandadlos, a los sin casa, mandadlos.
Elevo mi lámpara en la puerta dorada”.


Emma lazarus (1849-1887)



-¿Qué ventajas tiene el nuevo Coloso sobre el antiguo?
No simboliza fama ni victoria sino ayuda e humanidad.
-¿Qué simboliza la Estatua de la Libertad ? Piensa en América del Norte como tierra de inmigración.
Simboliza una tierra de acogida para todas las personas inmigrantes de otros países.
- Contempla una imagen del la Estatua de la Libertad y compárala con la reconstrucción del Colosos de Rodas. El el poema hay una alusión a otra de las posiciones del Coloso de Rodas, hoy en día considera como menos probable, según la cual la estatua guardaba la entrada del puerto y tenía un pie en cada muella formando una especia de arco en la entrada.
Statue of Liberty 7.jpg   Colossus of Rhodes.jpg

El antiguo coloso de Rodas no se corresponde sino que estaba erguido en un lado del puerto y no encima abierto de piernas. 
Ambos sujetan una antorcha en forma de faro solo que el antiguo Coloso simbolizaba la guerra mientras que la estatua de la libertad simbolizaba la bienvenida a otras personas a América del Norte.

Beatriz Guasch Carmona
                                              1º Bachillerato B.
Angielique Zappe Forman 

domingo, 1 de febrero de 2015

Las 7 maravillas del mundo antiguo.

De todas las obras conocidas por su belleza y grandeza en la antigüedad, fueron siete las más famosas. De ahí el sobrenombre de "las siete maravillas del mundo". Lamentablemente hoy, la pirámide de Keops, no quedan más que las descripciones que hicieron los cronistas de la época. Estas Maravillas, ordenadas según el período de su construcción, son las siguientes:


Las Pirámides de Gizeh. Esta es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía sigue en pie y podemos visitar en Egipto. Es un conjunto formado por tres pirámides ―Keops, Kefrén y Micerino― y están situadas en las afueras de El Cairo. La de Keops, de 146 metros de altura y 230 metros de lateral, está considerada la más importante del conjunto monumental, construido sobre el año 2570 aC como recinto funerario para el faraón Keops.



Los jardines de Babilonia. Datados en el siglo VI aC, se encontraban en la ciudad de Babilonia, el actual Iraq, en la orilla del río Éufrates. La construcción consistía en una serie de terrazas de piedra que se sostenían por amplias arcadas, de tal forma que, al verlo desde abajo, el jardín suspendido pareciese una alta escalinata rebosante de flores.




El Templo de Artemisa. Esta maravilla se situaba en Éfeso, Turquía, erigida por primera vez sobre el año 550 aC dedicado a la diosa Artemisa, siendo el rey Creso de Lidia quien impulsó su construcción. Fue arrasado por un incendio intencionado alrededor del año 356 aC y, posteriormente, Alejandro Magno ordenó que fuera reconstruido; aun así, los godos,volvieron a arrasarlo.





La estatua de Zeus. Se esculpió por Fídias, el mayor escultor griego, hacia el 430 aC en Olimpia y en honor al rey de los dioses. Tenía 12 metros de altura, el ancho ocupaba todo el pasillo del templo que la albergaba y estaba hecha de placas de oro y marfil sobre un bastidor de madera. Actualmente, no se conserva nada de esta estatua.


El Mausoleo de Halicarnaso. Fue construido aproximadamente el 353 aC y se situaba en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Artemisa lo hizo construir en honor a su marido Mausolo, según dicen, motivo por el cual todo sepulcro suntuoso se llamó "mausoleo". Medía unos 40 metros de altura y destacaban en él los grupos escultóricos que lo adornaban.



El Coloso de Rodas. Construido entre el 294 aC y el 282 aC a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas (Grecia). Era una estatua del dios Helios, que contaba con un pedestal de entre 15 y 20 metros y un esqueleto de hierro, forrado de bronce, de entre 30 y 32 metros; de manera que la estatua alcanzaba una altura total de casi 50 metros. Se mantuvo en pie hasta que en el año 226 aC fue derribado por un terremoto.



El Faro de Alejandría. Fue construido en el siglo III aC por Sócrates de Cnido para Tolomeo II, en la isla de Faros en Alejandría (Egipto) para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Erigido sobre una plataforma de base cuadrada, contaba con una altura de 134 metros, tenía forma octogonal y para su construcción se usaron grandes bloques de vidrio y bloques de mármol ensamblados con plomo fundido.



Todas estas maravillas formaban parte de una antigua lista perteneciente al período Helenístico que estaba basada en un poema de Antipatro de Sidón, donde el poeta mencionaba y aludía a la belleza de estas 7 construcciones como las más significativas y destacadas de la época.


ALEJANDRO MAGNO (DE LA HISTORIA AL MITO) (2014). UNA VISIÓN TRADICIONAL DE ALEJANDRO Y DARÍO EN GAUGAMELA.

  LA MINISERIE ALEJANDRO MAGNO (DE LA HISTORIA AL MITO) (2014) . UNA VISIÓN TRADICIONAL DE ALEJANDRO Y DARÍO EN GAUGAMELA. De 2014 es la co...