lunes, 28 de febrero de 2011

Rituales de nacimiento: Esparta, el Taigeto y la eugenesia

3 comentarios:

  1. Cristina Rodríguez Martín

    3ºESO B

    Hola.

    Al ver este vídeo lo que he sentido ha sido una gran tristeza, no me siento capaz de creer que la gente pudiera hacer lo que hacían con esos bebés. Lo que se siente es un vacío muy grande, cuando ves a ese niño mirando al hombre con unos ojos totalmente inocentes y de repente ves esa montaña tan grande que hay con los cadáveres de los niños. Sabes lo que le espera a esa criatura, y simplemente por un defecto físico o por el hecho de ser muy débil.

    ResponderEliminar
  2. Así parece que era. La sociedad espartana era muy dura, vivían permanentemente en pie de guerra y sus hijos eran futuros soldados. Aún así, como dices, debían tener sentimientos naturales y compasivos hacia los seres débiles e indefensos. Y no sólo los espartanos, en general el mundo grecorromano no tenía a la infancia en gran estima. Si te fijas, en muchas lugares del mundo actual, los niños son explotados de diferentes formas sin la más mínima consideración a unos derechos elementales. Algo parecido ocurría entonces.
    El comentario es muy bueno,expresas con claridad tus sentimientos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Alejandro, militar y estratega: La conquista de Alejandro Magno, de S. Pressfield (2004)

  Steven Pressfield,  La conquista de Alejandro Magno ,  (The virtues of war, 2004). Steven Pressfield es un autor contemporáneo de novela...