lunes, 16 de marzo de 2020

CULTURA CLÁSICA 4: SEMANA DE CUARENTENA

EN ESTE ENLACE SE ENCUENTRA la Situación de Aprendizaje, titulada "El arte de escribir".
Los contenidos son los siguientes: 
- el origen común de las lenguas europeas; 
- los sistemas de escritura; 
- los soportes de la escritura; 
- el alfabeto griego, teoría y práctica.
Pueden acceder a estos apuntes por ordenador, tableta, móvil, ...

Tendrán que leer y hacer las actividades que se encuentran en los apuntes.
Si tienen impresora y se pueden descargar los apuntes, o los pueden descargar de alguna forma, hacen las actividades en ellos.
Si no tienen forma de tenerlos impresos, los hacen igualmente en el cuaderno de clase.

Para hacer algunas actividades, han de utilizar internet, aunque no lo indique). Por ejemplo, en la priemra actividad, LOCALIZAR LAS FAMILIAS LINGÜÍSTICAS DEL MUNDO, tienen que buscar en internet UN MAPA DE LAS FAMILIAS LINGÜÍSTICAS, y completar el cuadro.
Las actividades se recogerán el próximo 27 de marzo, fecha en que se reanudarán las clases.

El calendario de las actividades es el siguiente:
- LUNES, 16: páginas 2.
- viernes, 19: páginas 3.
- LUNES, 23: páginas 4.
- viernes, 27: páginas 5

Para cualquier duda o pregunta, lo pueden hacer a por el correo electrónico que ya conocen o pueden preguntar a algún compañero en su caso. 

CULTURA CLÁSICA 3º: SEMANA DE CUARENTENA

EN ESTE ENLACE se encuentra la siguiente Situación de Aprendizaje, titulada "El arte de escribir".
Los contenidos son los siguientes: 
- el origen común de las lenguas europeas; 
- los sistemas de escritura; 
- los soportes de la escritura; 
- el alfabeto griego, teoría y práctica.
Pueden acceder a estos apuntes por ordenador, tableta, móvil, ...

Tendrán que leer y hacer las actividades que se encuentran en los apuntes.
Si tienen impresora y se pueden descargar los apuntes, o los pueden descargar de alguna forma, hacen las actividades en ellos.
Si no tienen forma de tenerlos impresos, los hacen igualmente en el cuaderno de clase.

Para hacer algunas actividades, han de utilizar internet, aunque no lo indique). Por ejemplo, en la primera actividad, LOCALIZAR LAS FAMILIAS LINGÜÍSTICAS DEL MUNDO, tienen que buscar en internet UN MAPA DE LAS FAMILIAS LINGÜÍSTICAS, y completar el cuadro.

Las actividades se recogerán el próximo 27 de marzo, fecha en que se reanudarán las clases.

El calendario de las actividades es el siguiente:
- martes, 17: páginas 2.
- viernes, 19: páginas 3.
- martes, 24: páginas 4.
- viernes, 27: páginas 5.

Para cualquier duda o pregunta, lo pueden hacer a por el correo electrónico que ya conocen o pueden preguntar a algún compañero en su caso. 

jueves, 20 de febrero de 2020





HISTORIA-4: ARTE DEL SIGLO XIX.

HISTORIA-4: tomado de este enlace.

¿En qué consiste el trabajo? 


1. En elaborar un eje cronológico de los estilos artísticos que vamos a analizar, tanto en arquitectura como en artes figurativas (escultura y pintura). Incluye en ese eje dos obras de cada estilo que te hayan gustado especialmente. El formato sería como el de la página 125 del libro de texto.

2.- En buscar las imágenes de las obras de arte propuestas y hacer junto a cada imagen una ficha en la que consten los siguientes datos:

Ficha- Imagen

  • - Autor.
  • - Obra. 
  • - Estilo. 
  • - Fecha. 
  • - Dos características que sean muy propias del estilo o del autor. 
  • - Otra imagen con otra obra del artista con su título correspondiente.
Las imágenes las podemos encontrar en el tema 7 y a lo largo de los primeros temas del libro o se pueden buscar en internet. Los datos de la ficha los deberemos sacar del libro de texto o de internet.

¿Cómo se entregará el trabajo?

La forma de entrega de trabajo será individual y preferiblemente en formato powerpoint o word. También se aceptará a mano o impreso.

¿Cuándo será la fecha de entrega y del control?

La fecha de entrega y del control será .... Ya nos pondremos de acuerdo sobre la misma.

¿Qué se valorará en el trabajo?


A.- Que el contenido sea correcto y completo. Hasta cuatro puntos.
B.- Que el trabajo sea personal, es decir, original y seleccionando y sintetizando la información. Hasta cuatro puntos.
C.- Que esté bien presentado. Hasta 2 puntos.






¿Como explicar el impresionismo a los niños?

ALEJANDRO MAGNO (DE LA HISTORIA AL MITO) (2014). UNA VISIÓN TRADICIONAL DE ALEJANDRO Y DARÍO EN GAUGAMELA.

  LA MINISERIE ALEJANDRO MAGNO (DE LA HISTORIA AL MITO) (2014) . UNA VISIÓN TRADICIONAL DE ALEJANDRO Y DARÍO EN GAUGAMELA. De 2014 es la co...